El Bachillerato

bachilleratoCaracterísticas del Bachillerato

FINALIDAD
Proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que le permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Capacita a los alumnos y alumnas para acceder a la educación superior.


ESTRUCTURA
El Bachillerato es una etapa educativa a la que se accede estando en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Comprende dos cursos académicos y se puede realizar en régimen ordinario, nocturno y a distancia. Cuando se cursa en régimen ordinario debe desarrollarse en un período máximo de cuatro años.

En todos los regímenes citados se facilita el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, que tienen un papel relevante en las enseñanzas a distancia.

RESPUESTA A LA DIVERSIDAD
La elección de la modalidad, la optatividad y el acceso a través de diferentes regímenes son medidas para responder a la diversidad del conjunto del alumnado. El Bachillerato garantiza una oferta suficiente de modalidades y regímenes.

Se facilitan medidas de flexibilización organizativa y curricular para hacer compatibles estas enseñanzas con las enseñanzas musicales y con el desarrollo, entre otras, de actividades deportivas de alto nivel o alto rendimiento.

Se tienen en cuenta medidas de flexibilización organizativa y curricular, así como la dotación de materiales de acceso, para dar respuesta al alumnado con discapacidad física o sensorial y al alumnado de altas capacidades.


ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL
En esta etapa educativa se refuerza la orientación educativa y profesional con el fin de favorecer el proceso de toma de decisiones en la futura incorporación a estudios posteriores y a la vida laboral.


EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN
La evaluación, promoción, titulación y acceso a la universidad se ajusta a lo establecido en los artículos 36, 37 y 38 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

cuadro-bachillerato


PARA SABER MÁS

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. www.boe.es

Ley de Educación de Castilla - La Mancha. www.educa.jccm.es

Bachillerato. Portal de educación del MEC. www.educacion.es

Bachillerato. Portal de educación de la JCCM. www.educa.jccm.es

Cuaderno de Orientación para alumnos/as de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior (2011) Toledo. Ed. APOCLAM. www.cuadernos.apoclam.org


El Bachillerato    Última actualización: 07-03-2011

Puede descargar esta información en su versión para imprimir pulsando sobre el icono


acceso-bibliografia
acceso-enlaces
quienes-somos

Actualizaciones

Importante!! Los materiales ofrecidos en esta web se actualizan periódicamente. Si quieres saber cuando añadimos nueva información o hacemos alguna actualización, suscríbete a este servicio.


Nombre:

Email:

portal-educacion-jccm

portal-todofp

portal-pop
apoclam
enlace-cuadernos
cineyvalores
copoe